Translate this page

Vestimenta Maya

Mujeres
Las mujeres mayas llevaban por lo general unas faldas largas y unas camisas amplias de algodón que cubrían con pañuelos de colores para tapar sus hombros. Muchas de estas camisas estaban bordadas con flores y colores alegres.
Mujer Maya

Los hombres mayas vestían un calzón especial que llamaban "patí" con el pecho descubierto. Adornado siempre con colores y bordados dando un toque de alegría y color a sus prendas.

Hombre Maya










La nobleza, mucho más rica, usaba muchos atuendos y bordados con piedras y plumas a sus ropas. Además, llevaban grandes cinturones, tocados, sandalias y todo tipo de complementos lujosos que los distinguían de las clases inferiors.
Maya escribiendo en un códice

Solían usar muchos adornos en la cabeza, para darle colorido a los pelos: pañuelos, diademas, sombreros y gorros cónicos. Las clases más altas añadían joyería y oro a sus complementos con los que se adornaban siempre, en cualquier momento del día. Eran muy conocidos por dicha particularidad.

En momentos especiales en los que celebraban y festejaban algo, solían ampliar el uso de joyas y de su indumentaria como muestra de reverencia. De esta forma, aumentaban el uso del oro, de las joyas y de todo lo que tenían a mano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Recursos Electronicos

Antiguas Civilizaciones Americanas

Antiguas Civilizaciones Americanas

Seguidores